Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ponte Verde. Tenemos un reto

Ponte Verdecuatro.com
Tenemos un reto, reducir el consumo y la huella ecológica de 330 familias.
Cuidar el planeta y comprometerse de lleno con el medio ambiente. Éste es el objetivo de la nueva y original acción de cadena que Cuatro propone, desde el pasado viernes 7 de diciembre, y que tendrá su culminación el 14 de diciembre con Ponte verde. Tenemos un reto, un novedoso programa presentado por Raquel Sánchez Silva junto al Técnico Superior en Salud Ambiental Diego Chueca.
Durante siete días, Cuatro incorporará a su emisión autopromociones en las que las caras de la cadena contarán sus trucos para ahorrar y cuidar el planeta. El hormiguero, los magacines Las mañanas de Cuatro y Channel nº 4, los concursos Alta tensión y Money, Money, el late show Noche Hache y los informativos de la cadena participarán de lleno en esta acción especial subrayando su compromiso con el medio ambiente. Además, los elementos de continuidad estarán especialmente diseñados para la ocasión.
Raquel Sánchez Silva y el experto en consumo responsable Diego Chueca serán los que culminen esta campaña medioambiental con Ponte verde. Tenemos un reto. Este novedoso programa intentará cambiar en tan sólo 7 días los hábitos ecológicos de 330 familias. En concreto, este espacio ayudará al vecindario de Moraleja de Enmedio a reducir los eco-crímenes que cometen a diario. Se trata de un reto colectivo en el que estas 1.000 personas deberán tomar conciencia de que ser más respetuosos con el medio ambiente no sólo beneficia al planeta, sino también a sus bolsillos.
Para ello, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca analizarán los hábitos de ese vecindario y les darán trucos para reducir sus facturas y su impacto medioambiental. A lo largo del programa se podrá ver los esfuerzos de todos los vecinos para conseguir el reto: los niños aprenderán a hacer adornos navideños con materiales reciclados, los padres fomentarán campañas sobre el transporte, la electricidad y el agua. Pero también se vivirás momentos de tensión a mitad de la semana al comprobar que los vecinos pueden fracasar en su intento.
Las familias protagonistas
Familia Fernández. Su eco-crimen es el uso desorbitado de consumo en electricidad. Esta familia va a tener que pedalear mucho para comprobar cuánto cuesta esa energía que tanto derrochan y tendrán que vivir sin electricidad durante 24 horas. ¿Lo conseguirán?
Familia Ruiz. Su eco-crimen es el excesivo uso del transporte. Esta familia descubrirá qué se siente cuando tocan su bien más preciado: el coche. Asimismo podrán comprobar cuánto contamina el tubo de escape de sus coches.
Familia Criado. Su eco-crimen es el despilfarro del agua con duchas diarias de 45 minutos. A esta familia se le hará ver que son los culpables de la muerte de muchas plantas ya que con lo que malgastan cada jornada podrían haber regado un jardín durante 15 días.
Familia Morales. Su eco-crimen es el de no reciclar y generar bolsas y bolsas de basura sin control. Esta familia genera al cabo de un día mucha basura, en concreto, ocho bolsas de basura sin reciclar. Por eso, Diego Chueca intentará cambiarles esos hábitos enseñándoles a reciclar.
Familia Martínez. Su eco-crimen es el excesivo consumo de envases, cosméticos y en adornos de Navidad. Esta familia destaca por ser la campeona del concurso que organiza Moraleja de Enmedio para premiar la mejor fachada navideña, pero supone un gasto desmesurado en electricidad. Y es que la familia Martínez, también es una campeona… del consumo.