Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Piratas del Caribe: La maldición de la perla negraCUATRO
Para el fanfarrón pero irresistible capitán Jack Sparrow, las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario repleto de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack da un vuelco cuando el astuto capitán Barbossa le roba su barco, la Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a la bella hija del Gobernador. Will Turner, un amigo de infancia de Elizabeth, se une a Jack para dirigir el barco más rápido de la flota inglesa e ir en su búsqueda, mientras que su prometido, el ambicioso comodoro Norrington, persigue a los bandidos por su cuenta.
Aunque Will no lo sabe, Barbossa y su tripulación son víctimas de una maldición que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes.
Hay demasiadas cosas en juego: la venganza de Sparrow, la Perla Negra, un tesoro prohibido, el final de la maldición de los piratas, el destino de la Marina británica y las vidas de los valientes héroes, que lucharán en un cruento combate contra los temibles piratas del Caribe.
Los guionistas Terry Rossio y Ted Elliott, que antes se encargaron de "La ruta hacia El Dorado", "Pequeños guerreros", "Godzilla", "La máscara del zorro" y "Shrek", asumieron la difícil tarea de crear un largometraje de aventuras a partir de una de las atracciones clásicas de mayor éxito de los parques temáticos Disney.
El resto fue cosa de Gore Verbinski ("Un ratoncito duro de roer", "The Mexican", "The Ring (La señal)"), último director estrella de Hollywood, gracias precisamente a los excelentes resultados de taquilla obtenidos por el filme, nominado al Oscar como mejor película. Se prepara ya una segunda entrega para el verano de 2006.
En el reparto, dos personalidades estridentes para una producción espectacular que combina aventuras, humor, romanticismo, suspense e increíbles efectos especiales. Tanto Johnny Depp (que ha destacado en "Desde el infierno", "Sleepy Hollow", "Blow", "Antes que anochezca", "Chocolat" y que logró su primera nominación al Oscar por este papel) como Geoffrey Rush ("Frida", "Amigas a la fuerza", "Lantana", "Crueldad intolerable", "El sastre de Panamá", "Quills", Oscar al mejor actor por "Shine") tienen aquí una ocasión única para dar rienda suelta a todo su histrionismo, logrando con sus personajes sendas creaciones memorables.
Vienen respaldados por dos jóvenes actores de gran proyección internacional, como son Orlando Bloom (la saga "El señor de los anillos", "El reino de los cielos", "Ned Kelly") y Keira Knightley ("Quiero ser como Beckham", "Love Actually", "El rey Arturo"). Junto a ellos destacan Jack Davenport ("La sabiduría de los cocodrilos", "Caravaggio"), Jonathan Pryce ("Evita", "Brazil", "Carrington"), Kevin R. McNally ("De-Lovely", "Johnny English") y Zoe Saldana ("El ritmo del éxito", "Crossroads: Hasta el final").