Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Rodríguez 'Pedrito'

F.C. Barcelona
* Nacimiento: Santa Cruz de Tenerife
* Fecha de nacimiento: 28/07/1987
* Altura y peso: 1,69 m / 64 kg
* Posición: Delantero
Pedrito es el único jugador de la historia del fútbol que ha conseguido marcar al menos un gol en la seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de clubes durante el año 2009.
En Agosto de 2004 y tras participar en el Torneo Juvenil de Adeje, fue descubierto por los ojeadores del F.C. Barcelona, que decidieron incorporarlo a los juveniles del club azulgrana.
Su debut con el primer equipo del Barcelona fue el 11 de septiembre de 2007, con motivo de la final de la Copa Cataluña.
Pedrito, así como Busquets, no existía futbolísticamente hablando hace dos años y ahora es campeón del mundo. Esta carrera vertiginosa es la misma que aplica en su juego, donde la velocidad, el sprint, el regate son sus armas. Se ha convertido en un jugador clave de 'La Roja', disputando la semifinal frente a Alemania y la final frente a Holanda. Del Bosque no dudó en convocarle a pesar de su corta experiencia y acertó de pleno.