Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Patriota

Tras dejar atrás invasiones marcianas y gigantes seres de origen desconocido, el holandés Roland Emmerich continúa su carrera dentro del cine comercial estadounidense con una cinta de época y batallas a la antigua, aunque en el fondo tiene mucho que ver con las anteriores Soldado universal, Stargate, Independence Day y Godzilla, ya que en todas ellas hace una defensa de la familia, el honor y la patria frente a las imposiciones externas.
El papel de héroe bélico le corresponde en esta ocasión al australiano Mel Gibson, un personaje que le viene como anillo al dedo tras protagonizar una larga lista de películas de acción como Arma letal o Mad Max, aunque ha sabido también acercarse al drama en historias como Gallipoli, El año que vivimos peligrosamente, Hamlet, Eternamente joven y la oscarizada Braveheart, en la que él mismo se encargó de la realización.
Comparten pantalla con él, en esta ocasión, el trágicamente desaparecido Heath Ledger (Brokeback Mountain, El caballero oscuro) y Joely Richardson (101 dálmatas, Aprendiendo a vivir), como su hijo y su cuñada, respectivamente. En papeles secundarios figuran Tcheky Karyo (Goldeneye) y el veterano Tom Wilkinson (En la habitación, Cabalga con el diablo).
Sinopsis
Benjamin Martin, héroe de la guerra en Francia e India, renuncia a la guerra para siempre al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos. La pacífica vida que lleva la familia se ve interrumpida al gestarse la rebelión independentista contra Inglaterra. Gabriel, hijo mayor de Benjamin, se alista, aunque su padre, recientemente enviudado, tiene otros objetivos: ahora es el único que puede sacar toda la prole adelante. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington, llegan hasta la misma puerta de su casa, poniendo en peligro a toda la familia. Benjamin, entonces, se verá obligado a coger las armas y dirigir una milicia rebelde contra el implacable ejército inglés.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Patriot
Director: Roland Emmerich
Reparto: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson
Género: Acción
Año de producción: 2000
Nacionalidad: Alemania
Duración: 157 minutos