Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar Freire: Sierra del Saja

Óscar Freire nos enseña la ruta cántabra por la que entrena, en plena reserva del Saja, a muy pocos kilómetros de donde nació.
Los valles formados por los ríos Saja y Nansa constituyen uno de los rincones más sorprendentes de Cantábria. La Reserva del Saja tiene una extensión de 24.450 hectáreas que se dividen en valles como : el Valle del Saja, el Valle del Nansa y la Marina Litoral.
Un factor característico de estas montañas es su proximidad al mar, especialmente en este caso donde la distancia no llega a 45 minutos en coche. El pueblo de Carmona, por ejemplo, se encuentra a 60 km de Santander. Carmona es un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde queda perfectamente reflejada la arquitectura típica de las casonas montañesas de los valles cántabros.