Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Opinión de Iñaki Gabilondo. Miércoles 3

"Llevamos cuatro años intentando ocuparnos de los asuntos concretos, en los que se afanan todos los ciudadanos cada día"
"Llevamos cuatro años intentando ocuparnos de los asuntos concretos, en los que se afanan todos los ciudadanos cada día, pero no hay forma. Esto es España. Hemos despachado con gran soltura novedades sociales de gran trascendencia, pues no hemos encontrado un minuto para analizar su significado presente y futuro. La ley de dependencia, o la de igualdad, por ejemplo, han sido digeridas casi sin masticar, sin darles importancia, aunque tracen horizontes nuevos. No nos hemos detenido en las mil iniciativas, muchas de ellas de vanguardia, que se están promoviendo a todo lo largo de nuestro país. No hemos valorado, siquiera, nuestra prosperidad. Aquí, los asuntos a escala humana nos aburren, de forma que nos hemos lanzado en tromba a lo sobrehumano, (las grandes esencias, las grandes palabras) y a lo infrahumano, chismorreos y otras delicias de basurero. Del "España se rompe" a Paquirrín, sin nada en medio. Ahora que ya estamos en campaña, los estrategas se disponen a diseñar los nuevos fantasmas. Estaba en máquinas el prometedor "adoctrinan a nuestros hijos", por la asignatura de ciudadanía, pero no han visto ambiente y preparan "España se rompe, dos", una nueva versión de su gran clásico, ahora con más banderas e himno con letra. Es la misma factoría que elaboró "conspiración del 11-m", "se destruyen las familias", "han vendido Navarra" y otros grandes éxitos de la ciencia ficción. Como no faltarán Paquirrines, quedará copado el terreno y no habrá forma de ocuparse de lo que le pasa a la gente, que es de lo que se trata. Esta es la verdadera pinza."