Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Opinión de Gabilondo: 23 de septiembre

La Opinión de Iñaki Gabilondocuatro.com
Queremos creer que esta vez sí, que la enésima expresión de unidad contra el terrorismo esta vez va en serio. Queremos creer, pero nos cuesta mucho
"Queremos creer. Queremos creer que esta vez sí, que la enésima expresión de unidad contra el terrorismo esta vez va en serio. Queremos creer, pero nos cuesta mucho. La unidad contra el terrorismo es una función que hemos visto muchas veces y siempre acaba mal. Para otorgarle nuestra confianza, tiene que pasar la prueba del algodón. Es decir, unas elecciones. No han de tardar las próximas, y puede que sean precisamente en el País Vasco. Entonces veremos. Es cierto que ahora se dan algunas circunstancias esperanzadoras. Nuestros principales partidos vienen de equivocarse: el PSOE con su proceso de paz, el PP con su acoso feroz a Zapatero. Están en fase de rectificación por escarmiento, por ese lado podría ser. Pero " ya suenan los claros clarines... Ya viene el cortejo". Rubén Darío nos anuncia a Mayor Oreja, que ayer dijo: hay que pedir responsabilidades políticas al Gobierno por el atentado de Santoña. Bueno, hagamos como que no lo hemos oído o como que Mayor Oreja no es del Partido Popular, aunque tal vez sea su cabeza de lista en las europeas. La unidad ha sido siempre tan débil e irreal como una pompa de jabón. Si se la quiere fortalecer, Zapatero y Rajoy van a tener que trabajar mucho en sus propias filas y entre sus aliados. Y luego perseverar y desdeñar lo que digan los sondeos. Sin contar con las fintas derivadas de los acercamientos o alejamientos del PNV. ¿Eludirá la unidad esos campos minados? Queremos creerlo, pero nos cuesta mucho. Aunque también podemos hacer un acto de voluntad y decir: nos cuesta mucho pero queremos creerlo."