Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Opinión de Gabilondo: 9 de septiembre

Gabilondocuatro.com
El presidente tiene una cita de gran importancia: comparece en el Congreso a petición propia para hablar de la crisis económica y para intentar recuperar su credibilidad
"Mañana, a las nueve de la mañana, el presidente tiene una cita de gran importancia: comparece en el Congreso a petición propia para hablar de la crisis económica y para intentar recuperar su credibilidad. Son dos planos distintos: la crisis es mundial y milagro sería que Zapatero supiera resolverla, pero tiene que gestionarla en este país atendiendo a los muchos acentos propios que la crisis tiene en España. Y para eso hay que inspirar confianza, no hablamos de confianza en la honradez, que no se cuestiona, hablamos de la confianza en la solvencia y esa sí se cuestiona. Zapatero ya sabe que el estrago que se ha producido en su credibilidad es muy grande, se lo han dicho todas las encuestas. Pero es probable que lo considere un simple vaivén de la navegación política, que siempre va a bandazos. Si es así se equivocará, porque le ha ocurrido algo más serio, y es que no ha dado la talla y ha parecido desbordado por la realidad. Justo o injusto, eso está en la calle: es el médico que diagnosticó bronquitis y era cáncer de pulmón. Aunque no se lo digan en su entorno, su crédito esta en números rojos. Este es el tipo de dificultad que ha de superar el presidente. Por eso, a nuestro juicio, no se lo juega tanto en las recetas mágicas que pueda sacar de su chistera como en su capacidad de recuperar el liderazgo, un día para la política mayor, un día que, probablemente, va a definir la legislatura."