Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Opinión de Gabilondo: 21 de mayo

La Opinión de Iñaki Gabilondocuatro.com
"Aunque la experiencia nos recomienda desconfiar de los descabezamientos de la banda terrorista, es una buenísima noticia"
"Ahí lo tienen. Dicen que es el hombre fuerte de ETA. Al menos, así lo considera el Gobierno desde que apareció por sorpresa en las reuniones del proceso de paz y rompió la tregua. Aunque la experiencia nos recomienda desconfiar de los descabezamientos de la banda terrorista, pues se han anunciado muchos, es una buenísima noticia. Como igualmente es muy clarificador que los otros detenidos pertenezcan a los grupos de camuflaje: un concejal, un ex alcalde, un parlamentario de Batasuna. Es noticia importante y como tal la trataremos. Pero les adelantamos nuestro propósito de intentar, a partir de hoy, desplazar a ETA de la primera página de nuestro informativo, a menos que sea imprescindible. El hecho es que, una vez por una cosa y otra vez por otra, ETA se ha convertido en actor protagonista en casi todas nuestras funciones informativas: por lo que hacen, por lo que les hacemos, por lo que dicen, por lo que les decimos. Llevamos media vida difundiendo sus peripecias, hasta la irracionalidad. Irracionalidad que llegó al límite durante la legislatura anterior, cuando el PP les obsequió con todo su tiempo parlamentario. Todos participamos en una convención, que convendría revisar. De modo que, aun sabiendo que nos arrastrarán nuestras propias inercias, vamos a intentar servir a la información y no mezclarla con la publicidad. La publicidad de nuestro estruendoso acompañamiento de cada vicisitud etarra. Estamos hartos de alimentar al monstruo y de sostener el mito. Veremos si somos capaces. Por lo demás, la actualidad nos trae la confirmación de un desencuentro político grave, gravísimo diríamos, de consecuencias ahora mismo imprevisibles."