Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevas Búsquedas en dos continentes

Esta semana, La Búsqueda nos lleva a dos destinos bien separados en el mapa: Francia y Sudamérica.
En el primer caso, viajamos a Montpellier (Francia) con la reportera Mónica Martínez en busca de la madre de Antonio. Ella huyó por problemas con su marido y se llevó a su hija pequeña, hermana de Antonio, hace más de 10 años. Cuando se fue, Antonio estaba ingresado en el hospital por un accidente y desde entonces no sabe nada de ella. Sabe que su abuela vino de visita y al ver el estado en el que se encontraba su madre se la llevó a Francia, lugar donde ella residía. Ahora Antonio se ha casado, tiene mellizos y quiere que sus hijos conozcan a su madre, su hermana y su abuela. La búsqueda arranca en Murcia (donde vive Antonio) y nos conduce a Montpellier (Francia), tierra natal de su madre.
El segundo caso de la noche nos lleva a Uruguay de la mano de la reportera Verónica Dulanto. Carmen sale en la búsqueda de su primo Roberto. El hambre de los años 50 hizo que estos dos gallegos emigraran para buscarse la vida. Carmen se fue a Alemania y Roberto a Sudamérica. Carmen, viuda por segunda vez, se siente sola y ya hace años que en lo único que piensa es en su primo Roberto, su primer amor. Sale de su ciudad con la ilusión del reencuentro y sin saber qué habrá sido de él y, lo más importante, si está casado. La Búsqueda nos lleva a Galicia y Montevideo.