Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieves Álvarez: Cercedilla

Nieves Álvarez nos hace de guía por las montañas de Cercedilla que conoce desde niña.
Cercedilla es un pueblo de la Comunidad de Madrid, situado en la Sierra de Guadarrama en el noroeste de Madrid. Se encuentra a una distancia de cincuenta y siete kilómetros de Madrid.
La sierra de Guadarrama es una alienación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central, situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. La sierra de Guadarrama mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es el Peñalara. La flora de esta sierra se caracteriza por la abundancia de bosques de pino silvestre y la presencia de robledales. Siete picos es la montaña más famosa de la Sierra de Guadarrama y está en la zona central del cordal montañoso principal de la sierra. Su nombre proviene de su inconfundible silueta, ya que su cornisa está jalonada por siete pequeños picos de granito que se ven desde bastante lejos