Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moll Flanders

Moll Flanderscuatro.com
Pen Densham (The Zoo Gang, El beso, Houdini) hace una adaptación libre de la novela homónima de Daniel Defoe, que ya tuvo una versión cinematográfica en 1965 realizada por Terence Young y protagonizada por Kim Novak. En está ocasión, Robin Wright Penn (Mensaje en una botella,La flor del mal, La princesa prometida) es la protagonista de la historia, a quien secundan Morgan Freeman (El cazador de sueños, Cadena perpetua y Million Dollar Baby, película por la que ganó el Oscar a mejor actor secundario) y Stockard Channing (El club de la primeras esposas, Prácticamente magia). Con una excelente ambientación y rodada con todo lujo de detalles, Moll Flanders, el coraje de una mujer es un drama marcado por la sordidez, con críticas a la Iglesia católica de la época.
SINOPSIS
Sinopsis: Nacida en la miseria del Londres de principios del siglo XVIII, Moll Flanders aprende pronto las lecciones de una vida de desgracias y crueldades. Hija de una mujer cuyo ahorcamiento se retrasa el tiempo necesario para que ella nazca, Moll Flanders se educa con unas monjas que no pueden dominar su espíritu independiente, un carácter que no entiende el intolerante sistema de clases.
Llevada por la miseria de vivir en la calle, Moll entra a trabajar como prostituta en un prostíbulo regentado por la señora Allworthy. Su vida en el burdel no es mucho más agradable y, únicamente Hibble, uno de los criados de la casa le brinda su apoyo.
Su suerte parece cambiar tras conocer a un pintor que la contrata como modelo y se enamora de ella.
FICHA TÉCNICA
Título original: Moll Flanders
Director: Pen Densham
Reparto: Robin Wright- Penn, Morgan Freeman
Año de producción: 1996
Nacionalidad: EE UU
Duración: 113 minutos