Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

15 Minutos

15 Minutoscuatro.com
Una interpretación espléndida de Robert De Niro y Edward Burns
La película comienza con la llegada a Nueva York de dos asesinos de Europa del Este que deciden grabar en vídeo sus crímenes con el fin de alcanzar la fama. Pero el experimentado policía (De Niro) y un investigador de incendios (interpretado por el premiado actor y director de "Ella es única", Edward Burns), tratarán por todos los medios de impedírselo. Relacionada con el oscuro mundo de las "snuff movies", el filme supone además una acerada crítica contra los medios de comunicación y, en concreto, los reality shows, demostrando las atrocidades que se llegan a cometer con el único fin de alcanzar la fama a toda costa. De hecho, los dos protagonistas de la cinta representan dos formas de enfrentarse a los medios de comunicación en su trabajo: por un lado el personaje interpretado por De Niro, Eddie Fleming, es un hombre que flirtea con los medios y que ha aprendido a utilizar en su beneficio el ansia de historias morbosas de los medios de comunicación, y que le han hecho tan famoso como sus propios triunfos profesionales. Por su parte, el personaje de Burns, Jordy Warsaw, es el del profesional anónimo que busca realizar su trabajo de la manera más inadvertida posible. En la película, que ha sido dirigida por John Herzfeld, (experto en filmes de acción como "Asesinato en Central Park" y "Juicio a un menor") destaca la espléndida interpretación de sus dos actores principales.
A lo largo de su carrera artística el versátil actor Robert De Niro ha interpretado todo tipo de personajes en distintos géneros, tanto dramáticos ("Cartas a Iris"), como de comedia ("Los padres de ella") y, sobre todo, de acción ("Uno de los nuestros"). Aquí interpreta a un ambicioso y duro detective que recuerda en cierto modo al taxista justiciero de "Taxi Driver".
Sinopsis
Dos asesinos de la Europa del Este, Oleg y Emil, llegan a Nueva York y deciden hacerse famosos grabando en vídeo sus asesinatos. El detective de homicidios Eddie Flemming y el investigador de incendios Jordy Warsaw, perteneciente al cuerpo de bomberos, seguirán el rastro de asesinatos e incendios realizados por los criminales que luego serán emitidos en un famoso programa televisivo.
Ficha Técnica
País: EEUU
Director: John Herzfeld
Reparto: Robert De Niro, Edward Burns, Melina Kanakaredes
Género: Suspense
Año: 2001
Duración: 119 minutos