Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México gana (2-0) a Francia y deja a los subcampeones contra las cuerdas

En la segunda parte, los mexicanos marcaron gracias a 'Chicharrito' Hernández (en fuera de juego) y Cuauhtémoc Blanco (de penalty) y dejan a Francia a la espera de una carambola.
Mucho se jugaban esta noche los del 'Vasco' Aguirre y los de Domenech. Tras haber empatado el primer partido, y con la victoria de Uruguay, el que cayera derrotado lo tendría muy difícil. Finalmente ha sido Francia la que se encuentra ahora muy cerca de la guillotina, tras caer derrotada (0-2) frente a México.
La primera parte comenzó con ritmo. Los galos buscaban manejar el balón y crear peligro con Ribery y Anelka (Henry no jugó ni un minuto), pero poco les duró el gas, y los norteamericanos fueron teniendo con las mejores ocasiones.
Tras el descanso, Aguirre arriesgo, sacando a 'Chicharrito' Hernández en lugar de Juárez (un delantero por un centrocampista) a los nueve minutos. Y el fútbole le dió la razón. Un magnífico balón en profundidad de Rafa Márquez superó a la zaga gala y dejó solo (estaba en fuera de juego) a 'Chicarrito' Hernández que, tras regatear al guardamenta, hizo el 0-1 en el minuto 63. Francia empezaba a impacientarse.
Y mucho más lo haría cuando, en el 78, Pablo Barrera (que había salido en el minuto 30 sustituyendo al lesionado Vera) agarra el balón en el centro del campo y sale disparado como una flecha hacia el área tricolor. Una vez llegado al área de castigo, buscó un penalty que Abidal le ayudó a conseguir. El veterano Cuauhtémoc Blanco lanzó raso y fuerte el penalty y puso un 2-0 histórico para los aztecas, que vencen a Francia por primera vez en su historia.
La que no está para bromas es Francia, que ahora tiene pie y medio fuera del Mundial. En la última jornada, se tendrá que enfrentar a Sudáfrica (también con un punto) y esperar a lo que hacen mexicanos y uruguayos, ya que con un empate entre ambos, los dos estarían clasificados.