Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes Milá, un jurado implacable

Mercedes Milá y Albert Roviracuatro.com

La presentadora ejercerá ahora de jurado en los debates de “El Comecocos”

Si Milá ya ha demostrado que lo que piensa lo dice, no será menos ahora en este programa de debate en el que varias tesis serán enfrentadas. Pero sabemos que la propia Mercedes Milá ha cambiado su opinión después de escuchar algún argumento en El Comecocos. Habrá que ver quién ha sido el orador.
Una carrera prestigiosa
Mercedes Milá inició su carrera periodística en El Correo de Andalucía, centrando sus inicios en la información deportiva. En radio trabajó durante tres años junto a Luis del Olmo en “A toda radio” y en “Hora 25” de la cadena SER, donde posteriormente presentó y dirigió el programa “Queremos Saber”, por el que recibió el Premio Ondas de Radio de 1981.
En televisión comenzó en TVE como redactora de informativos y deportes, donde retransmitió carreras de motos y Fórmula 1. Posteriormente fue redactora de “Informe Semanal”. En 1978 presentó “Dos por dos”, momento desde el cual su rostro y su forma de hacer televisión empiezan a ser conocidos por el gran público. En 1982, vuelve a TVE con el programa “Buenas Noches”, que permaneció casi dos años en antena sin interrupción. En 1986 presentó, también en TVE, “Jueves a Jueves”, por el que obtuvo el Premio Ondas de Televisión. En la temporada 1988-89 dirigió y presentó para TV la serie de 26 entrevistas, en catalán y castellano, titulada “Dilluns, dilluns”. Un año después Milá regresa a TVE con el programa “El martes que viene”, en el que empieza a combinar la entrevista con el debate. En 1992, trabaja por primera vez para una televisión privada, Antena 3, en el programa de debate “Queremos saber”.
En el año 2000, Mercedes Milá revoluciona la forma de hacer y ver la televisión en España como conductora de “Gran Hermano”, labor que compagina con el programa de reportajes “Diario de…”. En 2005 recibe un Premio Ondas, esta vez como recompensa a toda su trayectoria profesional.