Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marbella: ¿Cómo acabar con la corrupción?

Carles Francino conduce un debate de actualidad en el programa Cuatro x Cuatro. Bajo el título Marbella, ¿cómo acabar con la corrupción?, el periodista moderará un coloquio que contará, entre otros, con la presencia en el estudio de Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción; del periodista José Manuel Atencia, jefe de informativos de SER-Radio Málaga; el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; Víctor García Hidalgo, director general de la Policía; Alfonso Perales, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE; y Soraya Sáenz de Santamaría, secretaria de Política Autonómica y miembro del PP.
El programa de debate se completará con una encuesta telefónica realizada por OPITEL, delInstituto Opina, a 800 hogares españoles, en la que se dará a conocer, a lo largo de su emisión, el punto de vista de los españoles sobre este escándalo de corrupción en Marbella.
La operación denominada 'malaya' ha llevado a buena parte de la corporación municipal marbellí a la cárcel, incluidas su alcaldesa y su teniente de alcalde, además de un buen número de empresarios, testaferros y abogados. Se ha destapado un gigantesco caso de corrupción, por lo que algunos partidos políticos ya han pedido la creación de una Fiscalía especial encargada de perseguir el delito urbanístico.
El debate de Carles Francino constituye el estreno de este formato dentro de Cuatro X Cuatro, después de los reportajes de investigación de Jon Sistiaga, de las entrevistas de Iñaki Gabilondo y de La mirada de Àngels Barceló.
El actual conductor del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, que es líder de audiencia de la radio española, se encarga de moderar una vez al mes un debate sobre algún tema de actualidad, en el que estarán presentes destacadas personalidades y protagonistas relacionados con el tema a tratar, siempre tratando de recoger un planteamiento lo más plural posible.