Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maldini nos habla de los nombres a seguir más allá de España

Nuestro compañero Julio Maldonado "Maldini", nos cuenta en su blog Fiebre Maldini en As.com los jugadores más destacables más allá de La Rojita
El actual campeón Alemania, Italia, Francia, Holanda o Portugal quedaron en el camino. La Eurocopa sub 21 no sabe de camisetas históricas, de jerarquías futboleras.
Islandia aplastó 4-1 a Alemania en un partido que se recordará para siempre por el recital de Sigthorsson y sobre todo Sigurdsson, el que será para muchos años gran estrella del fútbol islandés. Gylfi Sigurdsson luego destrozó a Escocia y metió a Islandia en la fase final. Para el gran público Sigurdsson es una de las joyas a descubrir.
Los que bucean mucho más en las categorías inferiores seguro que se han lamentado por la baja del bielorruso Yurchenko, una de las estrellas de una selección con nombres a seguir como el punta Skavysh, Sivakov y sobre todo Nekhaychik, un volante que se mueve bien por las dos bandas y al que no será fácil parar. Los bielorrusos ganaron a Italia en octavos, nadie les ha regalado nada. Jugarán su segunda Eurocopa sub 21 consecutiva.
En la anfitriona Dinamarca hay que poner el foco en el buen mediocentro Mike Jensen del Brondby, Jorgensen, el punta del Villarreal Bille Nielsen, el central Zanka o Eriksen, pieza clave del Ajax campeón de liga en el segundo tramo de temporada. Al final la baja de Kjaer la suplen con la incorporación a última hora de Sorensen, lateral habitual en sus minutos en la Juventus pero que en esta Dinamarca sub 21 debería jugar en el centro de la defensa. Salvo en la reciente goleada a Turquía los daneses han dado una sensación bastante pobre. Su seleccionador Bordingaard comentó que sólo tenía seis fijos en el once y es lógico. Jorgensen juega en la izquierda y nadie rinde en la derecha. Wass jugó mal ante Ucrania, puede ser lateral pero ahí es fijo Randrup (ojo con este y sus subidas al ataque). Christiansen se ha caído de la lista y salvo algunas jugadas a balón parado los daneses no han mostrado demasiado.
Se espera bastante de Ben Khalifa, arma principal de la Suiza campeona del mundo sub 17. También de Kasami o Saquiri, que hace unos días jugaba en Wembley con la absoluta ante Inglaterra. Y ojo al ucranianoYarmolenko cuyas exhibiciones en el Dinamo de Kiev en la Europa League ya asombraron a más de uno. Ucrania no tiene un nueve puro, pero sí dos centrocampistas como Stepanenko y Konoplyanka que darán que hablar. El propio Konoplyanka ya es clave en el Dnipro de Juande Ramos. Y faltan los checos, con su generación encabezada por Vaclav Kadlec, Moravek, Kozak o el buen mediocentro Cerny. Una gran Eurocopa con mucho por descubrir.