Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magro de cerdo en salsa de cacahuete

INGREDIENTES:
- 5 pimientos
- 1 Kg. Magro de cerdo
- 3 packs de tortitas de maiz
- 1 Chile chipotle
- 3 Chiles frescos
- Cilantro fresco
- 2 Kgs. Tomate
- 3 cebollas
- 1 Ajo
- 100 grs. Queso rallado emmental
- 2 Aguacate
- ? zumo de naranja
- 250 grs. cacahuetes
- Arroz largo
- 100 grs. azúcar
PREPARACIÓN:
- Para la salsa roja, limpiamos de semillas el chile Ancho y escaldamos la piel. Reservamos. Pochamos la cebolla con los ajos. Añadimos el tomate y, cuando se hace, azúcar y sal para rectificar de acidez. Los chiles. Triturar.
- Dorar los cacahuetes en su propio aceite. Añadir zumo de naranja y dejar reducir. Añadir azúcar hasta conseguir un jarabe. Triturar y pasar por el chino.
- Cocer el arroz largo con una parte de salsa roja y otra de caldo de carne, por una de arroz.
- Para el relleno de las fajitas, salteamos el magro de cerdo cortado en tiras con pimientos rojos, verdes y amarillos y cebolla cortados en juliana. Por otro lado, hacemos salsa mejicana mezclando en un bol cebolla, tomates en dados, chile y un poco de cilantro.
- Elaboramos una salsa guacamole, pasando por la batidora aguacate, cebolla, chile verde, un poco de zumo de lima y un chorrito de aceite.
- Pochamos el plátano macho cortado en rodajas de 2-3 cms. Lo aplastamos y lo freímos en aceite muy fuerte. Salar y reservar.
- Montar las fajitas con crema de queso, queso rallado, crema agria y el relleno que hemos preparado. Hornear.