Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Made in America

Una original comedia romántinca protagonizada por Whoopi Goldberg y Ted Danson.
Richard Benjamin (Esta casa es una ruina, Mi novia es una extraterrestre, Sirenas, Un amor loco de atar...) dirige esta comedia hecha al servicio de los dos protagonistas, Whoopi Goldberg y Ted Danson, en aquel momento pareja sentimental en la vida real. En 'Made in America', donde una chica de raza negra (Nia Long) descubre que su padre, un donante anónimo de semen, es blanco, podemos ver a un Will Smith, que por aquel entonces empezaba en el cine, en un papel secundario.
Sinopsis
Sarah Matthews es una mujer de color que regenta una librería afroamericana en Oakland. Tras quedarse viuda, decide someterse a una inseminación artificial, para la que solicita el esperma de un alto e inteligente hombre de color y de la fecundación nace Zora. Cuando la chica ya tiene dieciocho años, se hace un análisis de sangre en una clase de Ciencias y descubre que su padre no es quien ella siempre había creído. Se lo dice a su madre y ésta le confiesa la forma en la que fue concebida. Zora acude al banco de esperma para averiguar quién es su verdadero padre y, cuando tiene todos los datos necesarios, acude en su búsqueda.
El padre de Zora resulta ser Hal Jackson, un hombre blanco bastante grosero y descortés que se dedica a vender coches usados y a hacer anuncios en la televisión de madrugada. Cuando Zora va a visitarle, Hal la ignora completamente. La madre de la chica le regaña por haber rechazado a su hija pero, poco después, Hal empieza a sentir un fuerte instinto paternal por Zora, además de una atracción hacia Sarah.
Ficha técnica
Título original: Made in America
Director: Richard Benjamín
Reparto: Whoopi Goldberg, Ted Danson, Will Smith
Género: Comedia romántica
Año de producción: 1993
Nacionalidad: EEUU
Duración: 100 minutos