Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Milla - Seleccionador

Luis Millacuatro.com
Nacimiento: Teruel
Fecha de nacimiento12 de marzo de 1966
Posición como jugador: Centrocampista
Equipos donde jugó: Barcelona, Real Madrid y Valencia
Numero de veces como internacional: 3
Primera convocatoria como jugador: 15/11/1989
Goles con la selcción: 0
Debut como seleccionador Sub21: 2010
Palmarés como seleccionador: Medalla de Oro Juegos Mediterráneos 2009
Medalla de Plata Europeo Sub-19 2010
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Milla ascendió al primer equipo a principios de la temporada 1988-1989 de la mano del entrenador Johan Cruyff, que le confió la responsabilidad de ser el cerebro del equipo en el medio campo. Pero tomó el puente aéreo para recalar en el Real Madrid. Con el club blanco ganó dos Ligas y una Copa del Rey. Su capacidad para organizar el equipo y distribuir el juego pronto le hicieron destacar en el equipo.
En verano de 1997 fichó por el Valencia CF, club en el que permaneció cuatro temporadas hasta el verano de 2001, en que se retiró como profesional.
Como futbolista fue un centrocampista muy técnico, destacaba por su excelente organización desde la medular del campo. Con una excelente visión del juego, sacaba el balón jugado a la perfección, siendo el enganche perfecto entre la defensa y la delantera.
Como seleccionador quiere transmitir su gusto por el fútbol de toque, para que todo tenga continuidad en la absoluta. La idea de la sub 21 es que sus futbolistas repitan los éxitos de La Roja