Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Legítima defensa

Francis Ford Coppola dirige este drama protagonizado por Matt Damon
El consagrado director Francis Ford Coppola, responsable de cintas de culto como Apocalypse Now o El Padrino, se decantó a mediados de los noventa por el género judicial tras la celebrada adaptación de Drácula y la comedia pensada para reventar taquillas Jack. Y lo hizo de la mano de todo un hito en el género: el novelista John Grisham (El informe pelícano, La tapadera).
Coppola reunió en torno a sí un magnífico y ecléctico elenco, en el que jóvenes promesas se veían las caras con actores consagrados y estrellas de capa caída. Entre los primeros se encuentran un joven Matt Damon (Salvar al Soldado Ryan, El talento de Mr. Ripley), que recientemente se había hecho con un Oscar por el guión de El Indomable Will Hunting; y Claire Danes (Las horas, Romeo + Julieta). Ambos comparten plano con Danny de Vito (LA Confidencial, Batman vuelve), que posteriormente trabajaría a las órdenes de Sofia Coppola en Las Vírgenes Suicidas; Jon Voight (Cowboy de medianoche, Misión: Imposible); y Micky Rourke (Nueve semanas y media, La ley de la calle), recientemente resurgido gracias a la cinta El luchador.
Sinopsis
Rudy Baylor acaba de licenciarse en derecho. No tiene casa, ni coche, ni dinero, sólo un caso contra una compañía médica de seguros por haber denegado un trasplante de médula ósea a un enfermo de leucemia de veinte años. Cuando el juicio comienza, Baylor, totalmente inexperto, no sabe cómo enfocar su acusación pero poco a poco, conocerá los mecanismos legales que no le enseñaron en la facultad y sobre todo, aprenderá muy bien que el dinero llega a convertir en villanos a algunos de sus colegas.
Ficha técnica
Título original: The Rainmaker
Director: Francis Ford Coppola
Reparto: Matt Damon, Danny de Vito, Claire Danes, Jon Voight, Mickey Rourke
Género: Drama
Año de producción: 1997
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 129 minutos