Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Jumping Jack Flash'

Jumping Jack FlashCUATRO
Whoopi Goldberg interpreta a Terry, una operadora de ordenadores cuya vida da un vuelco cuando conoce a Jack, un agente británico que pide ayuda. Esta película, cuyo nombre responde a una canción de los Rolling Stones, supuso la primera comedia de la actriz
Penny Marshall, actriz, productora y directora, es una de las realizadoras de más peso comercial en Holywood (Big, Despertares, Ellas dan el golpe, La mujer del predicador, Los chicos de mi vida). Es hermana de Garry Marshall, director de Pretty Woman (1990), y ex mujer de Rob Reiner, director de La princesa prometida (1987). Jumpin? Jack Flash, canción de los Rolling Stones que da título a la película, supuso el debut de Penny como directora de largometrajes y fue la primera comedia para la gran pantalla de Whoopi Goldberg, que el año anterior había intervenido en el drama de Spielberg El color púrpura. Diseñada para el lucimiento de la popular actriz afroamericana, Jumpin? Jack Flash está llena de humor, suspense y acción.
Sinopsis
Terry (Whoopi Goldberg) trabaja como operadora de ordenadores en un banco haciendo transferencias bancarias. Su vida es de lo más rutinaria hasta que un día le llega un mensaje en clave de un remitente desconocido. Después de descodificarlo descubre que la persona que lo envía es un agente británico que se identifica como Jack (Jonathan Pryce) y que está atrapado en un país del Este. Jack le pide ayuda para poder escapar a Occidente y Terry acepta hacer lo que le pide. A partir de aquí, la vida de Terry sufre un cambio drástico, y ella comienza una increíble aventura para tratar de ayudarlo en la que tendrá que soportar continuos problemas y afrontar diversos riesgos. Terry se ve envuelta en una trama de espionaje en la que resultarán asesinadas varias personas y le obligarán a emprender la huida. De repente se encuentra midiéndose con los más mortíferos miembros de la comunidad del espionaje, desde la CIA hasta la KGB.
Ficha Técnica
Título original: Jumpin' Jack Flash
Director: Carroll Ballard
Reparto: Whoopi Goldberg, Stephen Collins, John Wood
Género: Comedia
Año de producción: 1986
Nacionalidad: EE UU
Duración: 98 minutos