Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Judías con liebre

INGREDIENTES:
- 1 kg. De judias blancas
- 1 liebre (ver como la caza, falsearlo) Carlos la compra en una carnicería.
- 2 cebollas medianas
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cabeza de ajos
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Tomillo
- Pimentón
- Sal
- Aceite
- 2 pastillitas de avecrem
- Vino blanco
- Vino tinto
MODO DE ELABORACIÓN:
- Se ponen a cocer en olla exprés las judias con la cabeza de ajo, cebolla, pimiento y tomate.Y pasados unos 20 minutos se apartan, sacando los vegetales para batirlos y pasarlos por el colador.
- La salsa resultante se pone en una sartén donde se ha dorado el pimentón. 3 Mientras, en el mortero se machaca ajo, tomillo y nuez moscada y se añade al sofrito.
- Aparte, se sofríe la cebolla hasta dorarse y se añaden los pimientos. Se dora la liebre en esa misma sartén y cuando esté dorada se salpimienta y se le añade el tomate. Cuando el tomate se ha desecho se añaden los vinos hasta que se embeban.
- Se incorpora el caldo –agua con avecrem- y se deja cocer en la olla expres unos 15 m.
- Finalmente, en una misma olla se juntan la liebre con su salsa y las judias con el majado del mortero y se deja cocer todo unos 15 minutos.