Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johannesburgo - Ellis Park

Johannesburgo, conocida como la Ciudad de Oro, es el centro financiero de Sudáfrica: produce aproximadamente el 12% del Producto Interior Bruto del país. Pero a pesar de ser una gran ciudad es también un gran parque urbano ya que posee 2.328 parques
El Ellis Park, llamado por motivos publicitarios Coca-Cola Park, situado en el centro de Johannesburgo, y ha servido como escenario de diversos acontecimientos de renombre como la final de la Copa FIFA Confederaciones 2009 entre Brasil y Estados Unidos.
Se construyó en 1928 como estadio de rugby. Más tarde, se demolió y se volvió a construir en 1982, de nuevo exclusivamente para jugar ese deporte. Su nombre es un homenaje a JD Ellis, el concejal de Johannesburgo que aprobó el uso de un solar de más de 5 hectáreas para la construcción de un estadio. Tiene una capacidad de 59.611 espectadores para partidos de fútbol o rugby. Hasta la construcción de los nuevos escenarios del Mundial de fútbol de 2010, era el estadio más moderno del país.
Con motivo de la Copa del Mundo 2010 se han realizado algunas modificaciones, así, entre sus nuevas facilidades, cabe destacar el área para los medios, comodidades en la zona de los equipos, exclusivos sectores VIP y acceso sencillo para discapacitados.
Ellis Park es la sede del Orlando Pirates F.C., que se convirtió en 1995 en el primer equipo de Sudáfrica en alzarse con el título de la Copa Africana de Clubes Campeones.