Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Bonilla: Toledo

El actor toledano Jesús Bonilla nos invita a ver desde su propia perspectiva esta ciudad imperial y sus alrededores. Los puentes de Toledo o las callejuelas de la judería siempre le han invitado a perderse para, de alguna manera, encontrarse consigo mismo.
Toledo está situada en la margen derecha de río Tajo, en una colina sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo. Tiene una configuración dispersa con barrios muy separados del núcleo principal.
Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I en los reinos hispánicos.