Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jekyll

James Nesbitt protagoniza esta brillante adaptación de la famosa novela de Robert Louis Stevenson.
Y de un detective con poderes, a la lucha de un hombre por dominar su lado más 'salvaje'. El próximo sábado, el terror en su vertiente más siniestra llega a Cuatro con Jekyll, una serie de la BBC que traslada el clásico de Robert Louis Stevenson a nuestros días.
La nueva versión se sitúa en el Londres de 2007. Allí reaparece el mito Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la perversión y la bondad en un mismo cuerpo. Mientras Jekyll sabe todo acerca de la peligrosidad y violencia de Hyde, Hyde no sabe que Jekyll está felizmente casado y que tiene dos hijos a los que va a proteger a toda costa de su lado oscuro.
Con la ayuda de la tecnología, Jekyll está determinado a mantener su otro yo peligroso controlado, pero lo que ninguno de los dos sabe es que una antigua organización, con riqueza y poder ilimitados, está siguiendo todos sus movimientos. Un plan de un siglo de antigüedad va a llevarse por fin a cabo. El retorno de Dr. Jekyll no es casual.
Steven Moffat (Coupling, Doctor Who) ha sido el artífice de llevar este clásico de Stevenson a la pantalla, y James Nesbitt (Murphy?s Law, Quite Ugly One Morning, Cold Feet) es el actor que encarna a este nuevo Jekyll y a su siniestro alter Ego: Mr. Hyde.
La serie, que consta de 6 episodios, ha sido producida por Hartswood Films y Stagescreen Productions en coproducción con BBC América. Se filmó en dos bloques. Uno, compuesto por dos episodios dirigidos por Douglas Mackinnon (The Flying Scotsman, Bodies y The Vice) y el segundo bloque, de cuatro episodios, tuvo como director a Matt Lipsey (Supernova, Little Britain).
Episodio 1 (Sábado 17 de enero)
Londres, año 2007. Tom Jackman, es el único descendiente vivo de Dr Jekyll y Mr Hyde, un hombre de este siglo que tiene que luchar con un gran problema: tiene su lado bueno al que tiene que defender de su lado oscuro. Tom intentará controlar ambos, pero ¿serán suficientes todos los recursos de la nueva tecnología de vigilancia para mantener a su lado malo controlado? ¿Logrará mantener a su mujer e hijos a salvo?
Episodio 2 (Sábado 24 de enero)
Al mejor amigo de Tom, Peter Syme, le han encomendado la tarea de ir al zoo con Tom y con sus hijos. De repente Tom escucha un terrible susurro en su oído, es su "lado oscuro" y también su hijo Eddie pidiendo ayuda desesperadamente. ¿Quién puede estar amenazando a un niño de 6 años?, ¿Debe hacer Tom caso a estas terribles voces? Las fuerzas del mal están cercando a Tom Jackman, que se da cuenta que ya no tiene a nadie en quien confiar. En este episodio Tom Jackman sabrá algo más de su pasado.
Episodio 3 (Sábado 31 de enero)
En casa de Syme se oye un constante sonido de goteo. Cuando la policía llega, encuentra a un hombre cubierto de sangre que yace inconsciente en el suelo. Curiosamente, Tom Jackman se ha despertado con sangre en sus manos. ¿Ha sido capaz de hacer lo impensable?
Episodio 4 (Sábado 7 de febrero)
Una antigua organización, quiere llevar a cabo un plan que tiene un siglo de antiguedad y para ello está siguiendo la pista de Tom Jackman, pero ¿por qué?
Episodio 5 (Sábado 14 de febrero)
Edimburgo, año 1886: se ha firmado un trato y la verdadera historia de los orígenes de Mr Hyde han permanecido ocultos y olvidados, hasta ahora... El último secreto de Dr. Jekyll va a darse a conocer.
Episodio 6 (Sábado 21 de febrero)
Cuatro emite el último episodio de la 1ª temporada de Jekyll, la serie de terror que ha tenido a los nuevos Dr. Jekyll y Mr. Hyde como protagonistas, interpretados por James Nesbitt (La ley de Murphy). En esta entrega, Claire Jackman, la mujer de Tom, descubre la verdadera historia acerca de su marido.