Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Martínez

Athletic Club de Bilbao
* Nacimiento: Lizarra (Navarra)
* Fecha de nacimiento: 02/09/1988
* Altura y peso: 1,90 m / 81 kg
* Posición: Centrocampista
En 2006, cuando Javi Martínez jugaba en el Osasuna, el Athletic pagó 6.000.000 de euros por su fichaje. Era una cantidad bastante alta teniendo en cuenta la juventud del jugador y su falta de experiencia en Primera división. El jugador fue recomendado por el ex-futbolista Cuco Ziganda, quién veía en él una apuesta de futuro, incluso llegó a ser comparado con Patrick Vieira.
Debutó en Primera División con tan sólo 17 años, convirtiéndose en una pieza básica en el centro del campo, donde demostró una gran madurez y un elevado nivel de adaptación.
Por su poderío físico, descomunal para un chico de su edad, junto a una gran capacidad de lucha, entrega y sacrificio, Javi está llamado a ser una referencia en la selección española de fútbol.
Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección de fútbol de España. Será uno de los 23 jugadores que viajará a Sudáfrica.
La brillante temporada de Javi Martínez le llevó a convertirse en una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Del Bosque. Ha jugado sus minutos, ya que el seleccionador quería que todo el mundo tuviera su momento de gloria (los únicos que no han jugado han sido Reina y Valdés, porteros suplentes, y Albiol, por lesión). Su juventud y su técnica ofrecen a este joven jugador un futuro esperanzador con 'La Roja'