Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia empata con Paraguay gracias a un regalo de Justo Villar

Alcaraz puso el 0-1 en el 39'. La actual campeona no carburaba, pero un error en la salida de Justo Villar permite a De Rossi hacer el 1-1 definitivo.
Italia sigue fiel a su 'modus operandi' en las grandes competiciones. Lo que no sabemos es si este año también le valdrá para ganar. En su primer partido no pasó del empate (1-1) contra Paraguay... y gracias. El partido arrancó con ritmo (algo que no estaba en los planes), pero poco a poco se fue tornando más gris. Sin acercamientos peligrosos, el duelo se tuvo que decidir en dos acciones a balón parado.
Corría el minuto 39 cuando Paraguay botó una falta que cabeceó perfectamente Alcaraz (anticipándose en el salto a un Fabio Cannavaro que solo ocupó posición, sin saltar). La vigente campeona estaba ya contra las cuerdas. Porque los rojiblancos se estaban mostrando muy organizados defensivamente y a los transalpinos les faltaban (con la ausencia de Pirlo) ideas para hacer llegar el balón a sus delanteros.
En la segunda parte nada cambió. El partido seguía sin ocasiones. Pero Italia es así, saben aprovechar cualquier mínimo error. Y precisamente no fue pequeño el del guardameta Justo Villar: Italia bota un córner en el minuto 63 y el portero del Valladolid mide fatal la salida, el balón atraviesa el área pequeña y De Rossi, siempre atento, empuja el esférico y pone el 1-1en el luminoso de Ciudad del Cabo.
Nueva Zelanda y Eslovaquia jugarán mañana el otro partido del grupo F. No parecen rivales que puedan complicarle la vida a los actuales campeones. Pero los de Lippi, como otros aspirantes al título, ha dejado muchas dudas en su estreno.
¿Cómo valoras el partido? ¿Crees justo el empate? ¿Te asusta esta Italia que se clasifica a trancas y barrancas como siempre?¡La afición opina en la web de Cuatro!
Recuerda que puedes volver a ver este partido completo en play cuatro