Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iria Castro, la presentadora

Su pasión por la cocina viene de ver lo bien que lo pasaba su madre todo el día metida entre pucheros
La conductora del primer campeonato nacional de cocina, Iria Castro, nació en la ciudad gallega de Vigo. Según reconoce ella misma, lo que le motivó a dedicarse a la cocina fue el ver a su madre lo bien que se lo pasaba todo el día metida entre pucheros haciendo cosas riquísimas. Ella la ayudaba y le parecía lo más divertido y fascinante del mundo.
Iria es titulada en Alta Cocina por la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela y Somelier por la Cámara de Comercio de Madrid. Además, ha realizado prácticas en restaurantes tan prestigiosos como 'El Bulli' (Girona) y 'Hoffman' (Barcelona).
Ha trabajado como ayudante de cocina junto a algunos de los mejores profesionales de la gastronomía española: 'Rocamar' (Vigo); 'Síbaris' (Santiago de Compostela); 'Zuberoa' (Oiartzun); 'Club 31' (Madrid). También ha trabajado en casas tan prestigiosas como 'Cabo Mayor' (Madrid) o el Hotel Restaurante 'Los Pirineos', del prestigioso restaurador Fermín Arrambide (St-Jean-Pied-de-Port, Francia).
En 2000 realizó su gran desembarque en Madrid y empezó a trabajar como jefa de cocina en 'Coconut Queen' y, después, en 'Triclinium'. En 2001 fue la primera vez que se puso delante de una cámara para conducir el programa Platos Fríos, en Canal Cocina. Tras impartir cursos de cocina en la escuela Cayena, la presentadora de Duelo de chefs ha creado su propia escuela, El Carnaval (Avd. de Asturias 22). Iria es autora de los libros 'Recetas de Cocina y Sabores y saberes'.