Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista al primer ministro palestino

También hablará con el líder de ERC, Carod Rovira
El líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep-Lluis Carod-Rovira, y el primer ministro palestino y líder de Hamás, Ismail Haniye, serán los invitados de La entrevista de Gabilondo en el programa informativo Cuatro x Cuatro.
En el día en que se cumple el último trámite parlamentario antes de someter a referéndum el Estatut catalán, Carod-Rovira hablará con Gabilondo sobre la crisis abierta en el tripartito por la decisión de ERC de abogar por el no en esa consulta popular. En los últimos días, los socialistas catalanes han dejado entrever la posibilidad de romper el pacto de legislatura con los republicanos, lo que precipitaría unas elecciones autonómicas anticipadas.
Antes de entrevistar a Carod-Rovira, Iñaki Gabilondo hablará con el primer ministro palestino de la nueva etapa que se abre en las relaciones palestino-israelíes tras la victoria de la organización islamista radical en las últimas elecciones legislativas.
Haniye, que juró su cargo hace un mes ante el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, fue el vencedor de los comicios celebrados en enero de este año, que dieron la mayoría absoluta a Hamás, el movimiento fundamentalista que él encabeza, y que considera irrenunciable la exigencia de reconocimiento de un estado independiente, con su capital en Jerusalén, para alcanzar la paz en Oriente Medio.