Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Miguel Sebastián

Iñaki Gabilondo entrevista a Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio
El recién designado ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España para la IX Legislatura es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota y por la Universidad Complutense.
El 25 de octubre de 2006 , José Luis Rodríguez Zapatero lo eligió como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales españolas de 2007. Hasta esta fecha, Sebastián ejercía como director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno de España y como profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid.
El 31 de mayo de 2007 , tras no conseguir una mejora en los resultados electorales para su partido (138.000 votos y tres concejales menos que Trinidad Jiménez), anunció que no recogería su acta de concejal y que solicitaría su reingreso a la Universidad Complutense de Madrid. Ahora afronta un nuevo reto político al frente del Ministerio de Industria.