Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Cristina Garmendia

La titular del Ministerio de Ciencia e Innovación anuncia que va a iniciar una gira a finales de mes por las universidades españolas para explicar la estrategia "Universidad 2015"
Iñaki Gabilondo entrevista en Noticias Cuatro a Cristina Garmendia, titular del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Durante su conversación, la ministra anuncia que va a iniciar una gira a finales de mes por las universidades españolas para explicar a rectores, profesores y alumnos la estrategia "Universidad 2015".
Según Garmendia, el propósito de este viaje es recibir sugerencias y aclarar las dudas e inquietudes que tenga el colectivo universitario.
La ministra ha dicho que se están consiguiendo pequeños logros en materia de innovación y que la creación de empresas innovadoras está creciendo a un ritmo superior al 20 por ciento anual.
Para Cristina Garmendia, la universidad tiene que ser uno de los pilares del cambio del patrón del crecimiento económico y tiene que tender puentes hacia el mundo de la empresa. Fija el año 2015 como el momento en el que la innovación se convertirá en uno de los motores de la economía.
La ministra asegura que España necesita "divulgadores de la ciencia" para conseguir que los científicos no comuniquen sólo para la ciencia sino que comuniquen también para la sociedad. Asimismo, anuncia que se incorporará a los curriculum para que sea un mérito que se pueda contrastar y se pueda premiar.
Sobre la financiación de la universidad , Cristina Garmendia asegura que actualmente sólo el tres por ciento de los fondos que necesita provienen del mundo privado, cuando la media en Europa está entre el 6 y el 9 por ciento.
La ministra ha comparado Bolonia con la transformación que en Europa supuso la entrada del euro en materia económica, ya que va a permitir que los profesionales que salgan de la universidad se puedan mover por todos los países europeos.