Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Bernat Soria

Entrevista en exclusiva con el ministro: "La vacuna contra el cáncer de útero estará en las farmacias el mes que viene"
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha afirmado en una entrevista con Iñaki Gabilondo emitida en Noticias Cuatro en su edición de la noche (21:00h) que "la vacuna contra el cáncer de útero estará en las farmacias el mes que viene". Soria ha asegurado que la próxima semana se convocará la Comisión Interministerial de Precios que será la que fijará el mismo de esta vacuna. El ministro ha manifestado su clara intención para que el precio de la vacuna sea el más bajo de Europa.
Sobre la ley antitabaco Bernat Soria ha explicado que no tiene intención ni de endurecer la ley ni de modificarla. En la entrevista, Bernat también ha hecho referencia a la ley antialcohol: "Ahora esta ley está parada, aparcada. En esta legislatura no hay tiempo para promover ninguna acción, no tiene sentido y además el problema no se ha resuelto". En este sentido, Soria ha señalado que detecta que el problema sigue existiendo y que los menores continúan en contacto con el alcohol en condiciones que no son correctas y que "les hace un daño cerebral irreparable". Además, el ministro ha asegurado que "fue una ley mal leída que pretendía proteger a los jóvenes".
Bernat Soria ha hecho balance de sus primeras semanas al frente del Ministerio de Sanidad y Consumo. Según sus propias palabras, se siente "como en la vagoneta de Indiana Jones cuando va a toda velocidad y al mismo tiempo están ocurriendo cosas a las que tienes que dedicar un tiempo". También ha manifestado que lo que tiene claro es que "el Ministerio no es un destino sino un instrumento para ayudar a los ciudadanos".