Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a María Teresa Fernández de la Vega

La vicepresidenta primera charlará sobre la actualidad política del Gobierno
El programa informativo Cuatro x Cuatro recibe en el plató a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Iñaki Gabilondo le formulará una batería de preguntas sobre la actualidad política y sobre las líneas marcadas por el Ejecutivo en el futuro.
Será la segunda entrevista de Iñaki Gabilondo en Cuatro x Cuatro, después de que el periodista recibiera el pasado 15 de marzo a algunas de las víctimas del 11-M.
Fernández de la Vega nació en Valencia hace 55 años, de ascendencia galaico-asturiana. Estudió y se licenció en Derecho en Madrid, se doctoró en Barcelona y realizó estudios de Derecho Comunitario en Estrasburgo. En 1996 fue elegida diputada nacional por el PSOE por Jaén y asumió el cargo de Secretaria General del PSOE. En 2000 fue elegida diputada nacional por el PSOE por Segovia y durante aquella legislatura obtuvo el cargo de Secretaria General del Grupo Parlamentario Socialista. En 2004 fue Diputada al Congreso por Madrid en las Elecciones Generales del 14 de marzo, y el 18 de abril de ese mismo año fue nombrada Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia.
Uno de los hechos más destacados de su carrera política es que fue la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros en la historia de España, hecho acontecido el día 24 de mayo de 2004, durante un viaje del presidente Rodríguez Zapatero al extranjero.
Cada semana, los espectadores encontrarán en Cuatro X Cuatro un espacio para el análisis sereno de los asuntos que más interesan. De esta forma, Cuatro contribuye a que el espectador se haga una idea mucho más completa de lo que pasa a su alrededor. Todos los miércoles, en horario de prime-time, tenemos una cita con esa visión más enriquecedora de la aldea global, en la que será posible descubrir detalles que habitualmente pasan desapercibidos.
El programa tiene cuatro ejes bien definidos que constituyen otras tantas formas de enfocar esa actualidad: Una entrevista en profundidad a cargo de Iñaki Gabilondo; un reportaje de investigación de la mano de Jon Sistiaga; un debate moderado por Carles Francino y una mirada distinta sobre temas de actualidad por parte de Àngels Barceló.