Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista a Juan Alberto Belloch

Juan Alberto Bellochcuatro.com
El alcalde de Zaragoza respondió a las principales cuestiones con motivo de la EXPO 2008
Juan Alberto Belloch es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona e ingresó en la carrera judicial en 1976. El 14 de julio de 1993, fue designado ministro de Justicia en el séptimo gobierno de Felipe González. El 5 de mayo de 1994, sucedió como ministro de Interior a Antoni Asunción que había dimitido tras la fuga de Luis Roldán. El 28 de marzo de 1996 queda en situación de excedencia voluntaria en la carrera judicial para poder afiliarse al Partido Socialista.
Se afilia al PSOE en mayo de 1996, fue elegido diputado independiente por la provincia de Zaragoza en los comicios generales. En junio de 2003 resultó elegido Alcalde de Zaragoza tras ganar las elecciones con 114.952 votos (33.90%) y 12 concejales. En la oposición quedaron el PP y el Partido Aragonés. En las elecciones locales de mayo de 2007 volvió a ser elegido alcalde de Zaragoza, con 13 concejales.
Belloch se afana ahora en organizar y coordinar desde el consistorio la EXPO de Zaragoza, que abrirá sus puertas el próximo 14 de junio, y que atraerá a Zaragoza y a España a decenas de miles de turistas de todo el mundo.