Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idea y Dirección de Luis Guridi

La concepción de la serie es obra de Luis Guridi (Madrid, 1958). Guridi debutó en 1994 debutó en la dirección de largometrajes con Justino, un asesino de la tercera edad, por la que recibió numerosos galardones, entre ellos el Goya a la Mejor Dirección Novel. Los últimos cinco años ha sido responsable de la versión española de Camera Café y, según él mismo confiesa, "disfrutando y pasándolo de miedo".
Como en Camera Café los guiones son uno de los pilares de la serie. Se responsabiliza de ellos un equipo de seis guionistas coordinado por Álex Mendíbil y Juan Carlos Blázquez, ambos con amplia experiencia televisiva y que ya habían colaborado con Guridi en Camera Café y en otros proyectos anteriores.
Paco Ortega se ha hecho cargo de la producción de la canción titular creada ex profeso para la serie por un nuevo grupo llamado Cesar&Parker. Lo lidera César Martínez, antiguo cantante de The Melocotons, grupo cuyas canciones formarán parte del archivo musical de la serie.
¡No te pierdas las anécdotas del rodaje de La isla de los nominados en el blog de Guridi.