Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospital

Hospital, una mirada al mundo de la sanidad en Españacuatro.com
Descubre el día a día de un centro sanitario
El día a día de médicos y pacientes
¿Cómo se vive después de perder 100 kilos? ¿Qué pasa cuando una madre recibe un riñón de una hija? ¿Cómo cambia la vida con la llegada de tres bebés? Hospital, una nueva serie con formato documental, se adentra en el universo hospitalario. Un lugar en el que, para muchos, la vida empieza a cambiar.
A lo largo de medio año, un equipo de la productora Media 3.14, empresa del Grupo Mediapro especializada en la producción de series documentales, ha trabajado en esta serie de ocho capítulos que sigue el día a día de médicos y pacientes en un hospital.
Durante los cuatro meses que se ha prolongado el rodaje, dos equipos han hecho guardia simultáneamente en tres centros distintos de la provincia de Barcelona (el Hospital Clínic, la Maternitat y el Hospital Sant Joan de Déu, especializado en niños), para recoger el mayor abanico posible de personajes y situaciones.
Pacientes de todas las edades y con todo tipo de problemáticas protagonizan esta serie que también refleja prácticas médicas pioneras en nuestro país: una operación de estómago que apenas deja cicatriz, un trasplante de riñón con donante vivo, una intervención a corazón abierto y con la sangre circulando fuera del cuerpo...
La serie tiene una innegable componente de divulgación sanitaria pero más allá de los aspectos técnicos, Hospital pone un énfasis especial en la dimensión humana de la experiencia sanitaria. Las relaciones que se establecen entre el personal asistencial y los pacientes, y también entre éstos y sus familiares, son el motor de unas historias en las que siempre hay un denominador común: la esperanza de una pronta curación.
Todo esto en Hospital, un lugar en el que todos tienen un mismo objetivo: curarse.