Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hairspray

El día de Reyes, Cuatro estrena en televisión el musical Hairspray, dirigido por Adam Shankman (Doce fuera de casa, Se montó la gorda) y remake del clásico Hairspray de John Waters de 1988, que también tuvo su versión musical en Broadway.
La cinta está protagonizada por John Travolta (Be Cool, Pulp Fiction), quien interpreta un papel femenino para el que tuvo que soportar largas sesiones de maquillaje; Queen Latifah (Chicago), Michelle Pfeiffer (El novio de mi madre, La flor del mal) y la debutante Nikki Blonsky, que consiguió una nominación a los Globos de Oro a la mejor actriz por su trabajo en esta película.
Sinopsis:
En los años 60, los adolescentes de Baltimore sueñan con formar parte de "El Show de Corny Collins", un programa de baile de la televisión local que está causando estragos. Esta pasión musical también es vivida intensamente por Tracy Turnblad, una joven regordeta con grandes dotes artísticas y pocas posibilidades de triunfar, que no abandona su empeño de hacerse un hueco en el programa.
Su gran oportunidad llega cuando el propio Corny Collins la ve bailar en una actuación de la escuela y queda cautivado por su arte. Desde ese momento Tracy se gana un puesto en el programa y se convierte en un ídolo de masas, lo que provoca los celos de Amber, la gran reina del baile hasta el momento, y su ambiciosa madre. Por si esto fuera poco, Tracy se mete en un buen lío cuando comienza a utilizar su fama para hablar en nombre de la causa en la que más cree: la desigualdad racial y la integración de todas las personas.
Ficha Técnica:
Título original: Hairspray
Director: Adam Shankman
Actores: John Travolta, Michelle Pfeiffer, Nikki Blonsky, Christopher Walken
Género: Musical
Año de producción: 2007
Nacionalidad: EE UU
Duración: 112 minutos