Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guiados por Robben, los holandeses cumplen y ya está en cuartos

Los goles de Robben y Sneijder, suficientes para que Holanda (2-1) se clasifique para cuartos. El español Undiano Mallenco arbitró el partido en el día en el que todos los focos apuntan a los colegiados.
Holanda, con más eficacia que brillo, ya está en los cuartos de final del Mundial, tras derrotar a Eslovaquía (verdugo de Italia) 2-1 en el estadio Moses Mabhida de Durban. Robben disputó su primer partido como titular (solo había jugado unos minutos en el tercer partido de la primera fase) y demostró que los de Van Marwijk son, si cuentan con el extremo del Baryen, un equipo realmente peligroso. Y será Brasil o Chile el que tome la medida del verdadero potencial 'orange' en el partido que abrirá los cuartos de final del campeonato, el próximo viernes a las 16h00.
Y es que Holanda jugó un partido serio, digno de una ronda eliminatoria mundialista: único objetivo, pasar. Van Marwijk salió arriba con Sneijder, Robben, Kuyt y Van Persie. Así, pese a que los centroeuropeos salieron con ganas, Holanda fue poco a poco imponiendo su madurez sobre el terreno de juego. Y ahí es cuando apareció Robben: minuto 18, el extremo agarra el balón por la derecha y en una de sus míticas diagonales va buscando la posición para, con un disparo poco potente pero muy ajustado, batir por bajo a Mucha. El gol no supuso cambios en ambos equipos, y Eslovaquia centraba sus opciones en jugadas a balón parado.
Holanda salió decidida a sentenciar en la segunda mitad, y Robben (en una jugada similar a la del gol), Mathijsen y Van Bommel pusieron en apuros al meta eslovaco. Pero los de Weiss desperataron, y en un minuto (67' y 68 ') estuvieron a punto de cambiar el rumbo del partido: Stoch primero y, sobre todo, Vittek, al fusilar (eso sí, disparando al 'muñeco') en un balón claro a Stekelenburg rozaron la proeza. Los minutos pasaban y Holanda despejó cualquier duda en el minuto 84: Kuyt se lleva muy bien un balón largo con la cabeza, esquivando la mala salida de Mucha, para ceder el esférico a Sneijder quien, en el punto de penalty, hace (metiendo el balón entre las piernas del zaguero) el segundo. Ya en el último minuto del descuento, Stekelenburg derriba a Jakubko y Undiano Mallenco señala la pena máxima. Vittek marca y anota su cuarto gol en el campeonato (con lo que empata con Higuaín como máximo goleador). Ni siquiera había tiempo para sacar de centro, Holanda ya espera a Brasil o Chile en los cuartos de final el viernes a las 16h00.