Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guerra de los Rose

Michael Douglas y Kathleen Turnercuatro.com
Michael Douglas y Kathleen Turner, cuerpo a cuerpo en La Guerra de los Rose
Dos pesos pesados de Hollywood se asoman próximamente a la pantalla de Cuatro. Michael Douglas y Kathleen Turner protagonizan La guerra de los Rose, una corrosiva comedia con la institución matrimonial como telón de fondo. Dirigida por el también actor y productor Danny DeVito, La guerra de los Rose describe la macabra historia de amor del matrimonio Rose, que pasan del tedio y el aburrimiento en su relación a un odio feroz que les conduce a una guerra en la que todo vale.
La película es fruto de la adaptación de la novela de Warren Adler y cuenta con la participación del propio De Vito, muy popular entonces tras Tira a mamá del tren. Sean Austin (El señor de los anillos) completa el reparto, eficazmente apoyado por la actriz alemana Marianne Sägebracht (Bagdad Café).
Sinopsis
Los Rose han vivido tiempos felices durante dos décadas de matrimonio, han tenido dos hijos y se han ido cumpliendo sus ilusiones. El ha ido ascendiendo hasta convertirse en un abogado de prestigio, mientras ella se ha dedicado a construir un hogar perfecto. Ahora, con los hijos mayores de edad, lo único que tienen en común, aparte de una asistenta alemana, es la casa en la que viven, que constituye el tercer vértice de su relación y por la que ambos están dispuestos a luchar a muerte, dando lugar al inicio de una feroz disputa que desencadena en un proceso de divorcio y una dramática lucha entre el matrimonio para conseguir la adjudicación de la casa. Este enfrentamiento da lugar a una serie de situaciones cómico-dramáticas con tintes de humor negro.
Ficha técnica
Título original: The War of the Rose
Director: Danny DeVito
Actores: Kathleen Turner, Michael Douglas, Danny DeVitto
Género: Comedia
Año de producción: 1989
Nacionalidad: EE UU
Duración: 107 minutos