Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo F: Eslovaquia elimina a Italia del Mundial

Los vigentes campeones del mundo acaban cuartos tras Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. La 'azzurra' estuvo a punto de 'hacer una de las suyas' al final, pero esta vez no les acompañó la suerte.
¡Sorpresón con mayúsculas en el grupo D! Italia, vigente campeona del mundo ha caído eliminada del Mundial. Paraguay (con quien empató), Eslovaquia (con quien ha perdido 3-2) y Nueva Zelanda (a quien tampoco pudo ganar) han quedado por delante de los transalpinos en un grupo que, a priori, parecía más que asequible. Italia llora ahora por una decepción histórica. Paraguay ha empatado (0-0) con Nueva Zelanda ('cenicienta' a la que ninguno ha sido capaz de doblegar) y es primera de grupo, mientras que Eslovaquia hace historia y pasa a octavos como segunda de grupo.
Los de Lippi necesitaban ganar para pasar, pero un gol de Vittek en el 25' (tras un error en la salida del balón por parte de la zaga) complicaba la misión. La 'azzurra' seguía sin jugar bien (un balón sacado en la línea por Skrtel fue la única ocasión), y en el 74' el propio Vittek hacía el 2-0: solo quedaba la hazaña. Y ahí es donde los italianos se mueven como pez en el agua... aunque esta vez no obtuvieron el pase. La salida de Pirlo (no había jugado ni un minuto hasta ahora) espoleó a los transalpinos que, a través de Di Natale (81') acortaron distancias. Italia seguía 'achuchando', e incluso les fue anulado un gol por un fuera de juego milimétrico. Pero cuando toda Europa temblaba ante la posibilidad de la clasificación de una selección que a todos les ha hecho alguna vez 'una de las suyas'... ¡¡los italianos reciben un gol de saque de banda!! Increíble fallo defensivo que permitió a Kopunek poner el 3-1 y desatar la locura en los centroeuropeos. Pero Italia nunca se da por vencido, y en el 92' Quagliarella marcó una auténtico golazo. Pepe tuvo la última en el 95'... pero esta vez la fortuna no sonrió a los italianos, que abandonan el campeonato tras una paupérrima imagen.