Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo B: Argentina hace pleno al ganar a Grecia (0-2) y Corea del Sur pasa como segunda (2-2)

Los de Maradona ganaron con goles de Demichelis y Palermo ante una rácana grecia. Los surcoreanos son segundos tras empatar con Nigeria.
Tres de tres. Con este victorioso balance se presenta la Argentina de Maradona a la fase decisiva del torneo. Su primer rival será México, con el que se enfrentará en octavos de final el domingo a las 20h30. Los albicelestes salieron tranquilos, sabedores de tener en la mano la clasificación. Grecia (que sí se jugaba la vida) tampoco inquietaba, más allá de las acciones individuales de Samaras. Practicamente 'andando', los sudamericanos controlaron todo el partido. Fueron muchos los minutos que Grecia estuvo a un solo gol de clasificarse para octavos, pero ni aún así se lanzaron al ataque. La monotonía la rompió Demichelis , al cabecear primero, y remachar después, un córner y poner el 0-1. Y en el 87', una buena jugada de Messi (que jugó todo el encuentro, pero sigue sin encontrar el gol en este Mundial) acabó con el disparo de la 'Pulga' al poste. La experiencia de Palermo hizo el resto. 2-0 y México ya espera.
Corea del Sur ha sido finalmente el segundo clasificado del grupo B tras empatar (2-2) con Nigeria, por lo que se medirá a Uruguay en el primer partido de octavos (sábado a las 16h00). Los 'águilas verdes' se adelantaron en el minuto 11 por medio de Uche. Pero los asiáticos lograron empatar antes del descanso, gracias a un tanto de Lee Jung Soo en el 37'. Y nada más arrancar la segunda mitad, un libre directo lanzado por Chu Young hizo realidad la remontada. Pese a que los surcoreanos eran mejores, los africanos nunca se rindieron. Así, en el 68' Yakubu hacía el empate de penalty. En los últimos minutos Nigeria no paró de intentarlo, pero lamentarán, principalmente, el tremendo fallo de Martins en el 79', mandando fuera un increíble gol cantado.
Ya tenemos cerrados dos grupos, y los americanos son los que más fuertes se están mostrando (tienen a tres -Uruguay, México y Argentina- de los cuatro clasificados), por contra, los africanos están fallando en 'su' mundial. Veremos que ocurre con Ghana y Argelia, ya que Camerún, Sudáfrica y Nigeria están eliminadas y Costa de Marfil, virtualmente, también. ¿Cómo has visto a Argentina?¿La ves como la gran candidata al título?