Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Golpe en la pequeña China

Golpe en la pequeña chinacuatro.com
John Carpenter rinde un particular homenaje a las artes marciales y a las películas fantásticas y de terror chinas
John Carpenter hace un particular homenaje a las artes marciales y a las películas fantásticas y de terror chinas con esta cinta en la que se combina la comedia hilarante como ingrediente principal con la acción, la aventura y los elementos fantásticos. Y como suele ser habitual en sus películas compone e interpreta la banda sonora.
Todo ello, en una desenfadada parodia con mucho sentido del humor sano y sin vergüenza en la que Kurt Russell, que repetía con Carpenter tras Rescate en Nueva York (1981), interpreta al rudo camionero.
Sinopsis
Engreído, fanfarrón y rudo, Jack Burton es un camionero que presume de no tener miedo a nada. Su mejor amigo, Wang Chi, está a punto de casarse con Miao Yin, una bella mujer asiática de ojos verdes. Pero cuando ambos acuden al aeropuerto para recogerla ocurre algo que los deja perplejos: un grupo de matones chinos secuestra a la chica.
Obligados a rescatarla, se ven inmersos en una peligrosa aventura que los lleva a las calles de Chinatown, donde existe un mundo tenebroso de espíritus gobernado por el malvado Lo Pan, un mago sobre el que pesa una maldición desde hace 2000 años. Para romperla, Lo Pan necesita la sangre de Miao Yin, pero Jack y Wang lucharán hasta el final para evitar que haga daño a la chica.
Ficha técnica
Título original: Big Trouble In Little China
Director: John Carpenter
Reparto: Kurt Russell, Kim Cattrall, James Hong
Género: Aventuras
Año de producción: 1986
Nacionalidad: EE UU
Duración: 92 minutos