Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

¿Quién dijo que las máquinas no tienen alma?

La segunda temporada de Ghost in the Shell llega a Cuatro. La historia tiene lugar en el Japón del año 2009 con la organización de fuerzas especiales Sección 9, en especial la segunda de a bordo de la Mayor Motoko Kusanagi.

El mundo de los ordenadores

En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital.

Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías ha sido creada una fuerza de choque antiterrorista con individuos 'mejorados' capaces de perseguir toda clase de criminales tanto en el mundo real como en el virtual.

La Teniente cyborg Motoko Kusanagi y sus compañeros de la Sección 9 deben resolver una delicada crisis de rehenes, detener un tanque de asalto de última generación fuera de control y determinar la causa de los misteriosos suicidios de una serie de robots obsoletos. Todo ello antes de afrontar el desafío sin precedentes del esquivo pirata informático conocido como el 'Hombre que ríe'.

En Ghost in the Shell, el concepto del 'ghost'(fantasma o espíritu) es el alma o conciencia de cada uno y el 'shell' (casquillo, caparazón) es simplemente donde esta alojado, ya sea en el cuerpo humano o en una maquina u ordenador. En Ghost in the Shell, la tecnología ha alcanzado un punto donde el 'ghost' pueda ser manipulado, programado o incluso descargado en un ordenador (duplicar el ghost). Obviamente, estos hechos han incrementado el numero de interesantes preguntas sobre la moralidad de dichos actos. Este concepto del 'ghost' y las preguntas que lo rodean es uno de los principales temas de Ghost in the Shell y que se deberían introducir tanto como sea posible en tus partidas.

Cuerpo y alma

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...