Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ghana acaba (1-2) con 'el sueño americano' y se verá con Uruguay en cuartos

África sigue viva en el Mundial gracias a la victoria de Ghana (1-2) sobre Estados Unidos en los octavos de final. El viernes a las 20h30, Uruguay y Ghana buscarán un histórico pase a las semifinales del Mundial.
Los africanos arrancaron muy fuertes el partido y, en el minuto 5, Boateng robó un balón en el centro del campo, fue ganando metros y sorprendió a Howard con un zurdazo desde fuera del área . Los norteamericanos, líderes del grupo de Inglaterra, no encontraban su juego, principalmente por la gran actuación de los ghaneses que, con una buena combinación de fuerza y toque, dominaron la primera mitad.
Pero los papeles se invirtieron en los segundos 45 minutos. EE.UU. salió con un centrocampista más y comenzó a tener el balón. Los africanos, por el contrario, tuvieron un inesperado bajón físico. Así, a los 17 minutos de la reanudación un claro penalty sobre Dempsey fue transformado por Donovan (con un disparo ajustadísimo que tocó el palo ). El partido, con ligeras idas y venidas, se encaminaba hacia la primera prórroga del campeonato.
Pero Ghana repitió el 'modus operandi' en el arranque de la prórroga y, a los dos minutos, un balón largo fue luchado por Gyan . Su insistencia, la falta de contundencia de la zaga estadounidense y un potente golpeo dan a África una representación en los cuartos de final. Y es que no reaccionaron los hombres de Bradley, que veían como la oportunidad pasaba delante de sus ojos.
Uruguay, que ha vencido (2-1) a Corea del Sur en un partido intenso en el que el delantero del Ajax Luis Suárez marcó la diferencia con sus dos goles (el último, fabuloso), y será el rival de Ghana en cuartos de final el viernes a las 20h30. Africanos o sudamericanos buscarán una histórica participación en semifinales... y ser el equipo revelación del Mundial. ¿Por quién apostarías?