Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George de la jungla

George de la junglaCUATRO
Brendan Fraser es George de la jungla
George de la jungla es un personaje cómico que hace su aparición durante la década de los sesenta. Este cuento para toda la familia toca varios géneros muy distintos: comedia, acción, aventura, drama y novela romántica, bajo la perspectiva de una gran payasada paródica de las historietas de Tarzán, que incluye numerosos efectos especiales, sátira social y dosis de ecologismo.
El joven actor Brendan Fraser es el encargado de poner rostro a este personaje musculoso y valiente que se hizo popular por su torpeza y su ingenuidad, primero en tiras cómicas en los periódicos y después en una serie televisiva propia de animación. Brendan Fraser demostró ser el intérprete adecuado para encarnar a George por su capacidad gestual, por sus dotes mímicas, por su corpulencia física y por saber dotar al personaje de un gran sentido para autoparodiarse.
Sinopsis
Un joven bastante torpe y musculoso vive en plena selva africana desde que sobrevivió a un accidente de avión cuando era pequeño. Su primer contacto con otros humanos es Úrsula, una hermosa chica de la alta sociedad de la que se enamora y a la que sigue a su mundo, la ciudad de San Francisco. En lo más profundo de la selva, los gorilas han criado un bebé humano que crecerá para ser el rey de la jungla. George va de un árbol a otro llevándose por medio todo lo que pilla a su paso, pero cuando la bella Úrsula irrumpe en su mundo procedente de la civilización, éste perderá definitivamente el control. Dejando atrás a todos sus amigos, George comienza una nueva aventura en la ciudad de San Francisco, donde deberá demostrar que no es tan salvaje como parece. El amor por Úrsula hace que George trate de comportarse como un hombre civilizado, rodeado de todas las comodidades de la vida moderna, pero tendrá que regresar nuevamente a la selva para luchar contra unos malvados cazadores que pretender llevarse a sus animales. Esta será su oportunidad para defenderles y demostrar que sigue siendo el Rey de la Jungla.
Ficha técnica
Título original: George of the Jungla
Director: Sam Weisman
Reparto: Brendan Fraser, Thomas Haden Church, Leslie Mann
Género: Comedia
Año de producción: 1997
Nacionalidad: EEUU
Duración: 88 minutos