Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gente Extraordinaria: 'Mamá soy transexual' y 'El pene perfecto'

'Mamá soy transexual' explora el duro proceso por el que tienen que pasar algunos adolescentes cuando descubren su transexualidad. 'El pene perfecto' analiza la simbología que tiene este órgano para muchos hombres.
Mamá, soy transexual
El documental explora el duro proceso por el que tienen que pasar algunos adolescentes cuando descubren su transexualidad en la etapa más complicada de su vida. Un recorrido con diferentes testimonios que plantearán sus dudas, sus miedos y todas las cuestiones que deben que plantearse para definir su vida adulta. Cuando la presión y los riesgos psicológicos son mayores en estas circunstancias.
Además se mostrarán las impresiones y vivencias de los padres y familiares de cuatro adolescentes y preadolescentes, mas el análisis profesional de algunos médicos.
La vida de cuatro adolescentes corrientes que viven atrapados en un cuerpo que no sienten suyo: una niña de nueve años que se siente chico; un niño de ocho años atrapado en un cuerpo de niña; una adolescente de dieciséis años que se siente chico y uno de dieciocho que vive en el cuerpo de una mujer.
El pene perfecto
En la actualidad, el pene simboliza para muchos hombres tanto el poder sexual como social, convirtiéndolo en muchas ocasiones en el centro de su ser. Pero el deseo por conseguir el pene perfecto puede convertirse en una obsesión. Este documental, producido por el canal inglés Channel 4, muestra cómo a muchos hombres la búsqueda de la perfección les ha llevado a alargarlo de manera artificial con novedosos artilugios o con operaciones quirúrgicas. El programa recoge algunos de estos casos, como el de un joven acomplejado por tener un pene muy pequeño, el de otro cuyo trabajo depende de su físico o el caso del hombre que piensa que cuanto más grande, mejor.