Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala de los Premios Ondas 2006

Cuatro recibió un galardón por la cobertura del Mundial
Cuatro retransmitió el jueves 23 de noviembre, a las 23:00h la Gala de Entrega de Los Premios Ondas, que anualmente otorga la Cadena Ser. Este año cumplen su quincuagésimo tercera edición y se han convertido con el tiempo en decanos de los galardones de radio y televisión que se conceden en España.
La ceremonia se celebró en Barcelona y estuvo presentada por dos de los locutores estrella de la SER, Carles Francino y Gemma Nierga. En ella brilló el cómico Carlos Latre, que imitó a personajes como Iker Jiménez, Bruce Lee, Boris Izaguirre o Maradona.
Este año, uno de los premios ha recaído en Cuatro por la cobertura del Campeonato del Mundo de Fútbol celebrado en Alemania. Carlos Martínez, Angels Barceló, Maldini y Nico Abad recogieron el Ondas.
Los premiados de la televisión y cine:
Andreu Buenafuente (Mejor programa de entretenimiento); "Aída" (Mejor serie nacional); TVE por su 50 aniversario (Trayectoria o labor profesional más destacada); Mudial de fútbol en Cuatro (Mejor programa o mejor tratamiento de un acontecimiento); Porca Miseria (TV3) y Vaya Semanita (ETB) (Mejor programa de TV local); Salvador (Acontecimiento cinematográfico del año)
Los premiados de la radio:
No somos nadie (M-80) y Minoría absoluta (RAC 1), como Mejor programa de radio; Justo Molinero (Radio TeleTaxi), a la Trayectoria profesional más destacada; Fernando Berlín (Radiocable.com), a la Innovación radiofónica.
Los premiados de la música:
David Bisbal (Mejor artista nacional); David de María, con "Caminos de ida y vuelta" (Mejor álbum); Dover, con "Let me out" (Mejor canción); Nena Daconte (Mejor artista revelación); Shakira (Mejor artista internacional); Miguel Ríos (Premio Especial del Jurado); y Ana Torroja (Mención Especial del Jurado).