Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala Premios Ondas 2008

Los programas Callejeros y El Hormiguero han sido galardonados en la 55ª Gala de entrega de los Premios Ondas, retransmitida por Cuatro.
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha sido un año más el centro de atención del mundo de la radio, la televisión y la música.
La 55ª edición de la Gala de entrega de los Premios Ondas, que otorga Radio Barcelona de la Cadena SER, la presentó por dos de los locutores estrella de la emisora del Grupo PRISA, Gemma Nierga y Carles Francino. Para completar este reparto de lujo en la conducción de la gala, el actor Santi Millán amenizó la velada con su humor, y Paula Vázquez y Mercedes Milá entregaron los premios de música y radio, respectivamente.
En la gala no podía faltar la buena música, y los espectadores de Cuatro disfrutaron de las actuaciones de Rosario, Pitingo (ambos galardonados en la categoría de música), Katy Perry y Amaia Montero.
Los programas de Cuatro Callejeros y El Hormiguero han sido galardonados en la categoría de Televisión. Callejeros recibió el Ondas al Mejor Programa de Actualidad o Cobertura Especial por "ser exponente del nuevo reporterismo en televisión y aportar visibilidad a un paisaje humano hasta ahora inédito en el medio". Por su parte, El Hormiguero fue reconocido como Mejor Programa de Entretenimiento por "la innovación y la osadía del formato, y por su reinvención de la televisión familiar".
El resto de galardonados son:
Categoría de Televisión:
Carmen Machi, por su fantástico personaje de Aída en la serie homónima de Telecinco.
Miguel Ángel Silvestre, una de las apariciones más destacadas en la parrilla televisiva de Telecinco, por su interpretación del Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso.
Salvados por la campana, de LaSexta.
Amar en tiempos revueltos, de TVE.
Categoría de Radio:
El equipo de Carrusel Deportivo de la Cadena SER, por su labor "imaginativa" en la cobertura de los recientes JJ.OO. de Pekín.
Atrévete, de Cadena Dial, por su combinación de humor y entretenimiento.
La periodista Pepa Fernández, que actualmente dirige y presenta No es un día cualquiera, en RNE.
Canal Sur Radio por sus 20 años de vida en el dial andaluz.
Dentro del marco Iberoamericano, el espacio Las voces del secuestro, de la colombiana Caracol Radio, merece el reconocimiento por crear un espacio que da voz a las familias de los presos de la guerrilla.
Categoría de Música:
Amaral, Rosario, Pitingo, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Coldplay y Diego El Cigala.