Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo entrevista a Soledad Puertas y a Guillermo Antiñolo

Madre y médico hablarán del primer "bebé medicamento" nacido en España y segundo en el mundo.
Soledad Puertas es la madre del primer bebé nacido en España seleccionado genéticamente para curar a su hermano, y Guillermo Antiñolo, el jefe de la Unidad Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío donde se ha llevado a cabo el tratamiento.
Javier, libre de la grave enfermedad hereditaria que padece su hermano gracias a la selección previa de embriones, nació el domingo 12 de octubre en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la sangre de su cordón umbilical ayudará a su hermano mayor a superar una anemia congénita severa mediante un transplante.
En 4 ó 5 años, su hermano Andrés, afectado de la enfermedad beta-Talasemia mayor, que le tiene sometido a continuas transfusiones de sangre para poder vivir, podría ser un niño sano y normal.